Conceptos básicos:
Protocolo TCP/IP Es la forma por la cual se accede a internet. Un proveedor de acceso nos asignará un número único para identificarnos, la IP. Las normas TCP indican cómo se envía la información, se hace dividiéndose en pequeños paquetes de la misma, que al llegar a su destino se vuelven a unir.El TCP, le da a cada paquete la información necesaria para unirse en orden posteriormente.
Protocolo TCP/IP Es la forma por la cual se accede a internet. Un proveedor de acceso nos asignará un número único para identificarnos, la IP. Las normas TCP indican cómo se envía la información, se hace dividiéndose en pequeños paquetes de la misma, que al llegar a su destino se vuelven a unir.El TCP, le da a cada paquete la información necesaria para unirse en orden posteriormente.
Existen dos tipos de direcciones Ip:
- Publica, permiten identificar a cada dispositivo conectado a una red. Esta compuesto por valores que oscilan entre el 0 y el 255.
- Privada, se puede ver desde internet. Es la que tiene el router/módem y su IP la proporciona el ISP, como por ejemplo Telefónica
Las máscaras de red se utilizan para saber si una dirección IP pertenece a una subred.
Con un conjunto de 32 bits consecutivos para determinar la parte de red
de una dirección.
Una puerta de enlace (o gateway) es un equipo que pertenece a la red y esta configurado para permitir que la red salga al exterior, para ello muchas veces debe traducir direcciones IP. Para ello se utiliza la técnica IP Masqueradin, que se emplea para dar acceso a internet a equipos de una red local.
Una dirección MAC (Media Access Control) es un identificador que el fabricante le otorga a una pieza de hardware de red. Está integrada por un conjunto de seis grupos constituidos por dos caracteres, cada uno de ellos separado por dos puntos.
La WWW es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte
SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) es un protocolo de red que se usa para gestionar los emails
P2P vs Cliente-Servidor se utilizan para guardar información:
- Cliente/Servidor necesita un ordenador con software y hardware específicos. La información suele estar accesible, además de contar con una alta seguridad. Necesita un servidor central y la información de almacena en una base de datos.
- P2P se necesitan dos ordenadores. La información está disponible durante un tiempo determinado y puede ser violada, además de eso se almacena en cada ordenador.
PING cuando hacemos ping a un equipo/dirección IP, el sistema envia a esa dirección 4 paquetes de un tamaño total de 64 bytes y queda en espera del reenvío de estos, se utiliza para medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos. Se pueden hacer tres:
- IP local, para verificar el correcto funcionamiento de la tarjeta de red:
- Puerta de enlace, entre el ordenador y el router:
- IP del servidor, entre el router e internet:
El tiempo de descarga de datos es la relación entre el peso de un paquete y la velocidad de internet de la que dispongas. Así, por ejemplo un paquete de 1 GB a una velocidad de 40Mbps tardaria unos 3 segundos.
http://definicion.de/smtp/
http://es.slideshare.net/javiermora7/cliente-servidor-vs-p2p
http://www.configurarequipos.com/doc700.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario