¿Cómo se hace?
En primer lugar, seleccionamos la foto a retocar. Esta es la que he escogido yo:
Para esta actividad vamos a utilizar dos herramientas principalmente: el tampón de clonar y el corrector puntual. Empezaremos por uniformizar el fondo usando el tampón de clonar para eliminar las dobleces y el corrector puntual para regularizar las diferencias tonales que podamos crear al clonar.
Una vez acabado el fondo, pasamos a la chica. Esta vez usaremos las mismas herramientas, pero con un tamaño de brocha más reducido, pues debemos ser más cuidadosos ya que en las caras y el cabellos suele haber diferencias de tono más marcadas. También eliminaremos los bordes blancos para conseguir un resultado más real.
Y este es el resultado final:
Aquí os dejo un gif para que veáis el antes y el después más contrastado
A continuación, una vez hayamos acabo de eliminar todas aquellas imperfecciones de la imagen, empezaremos a revivirla: a darle color.
Para esta actividad utilizaremos capas que delimitaremos con el pincel al colorear, en mi opinión lo más eficiente es usar una capa diferente cada vez que vayas a utilizar colores y opacidades diferentes; también es muy importante que no te olvides de ponerle nombre a cada una de ellas, aunque ya se vea la zona coloreadad al lado de cada una, esto te facilitará el trabajo.
Lo mejor siempre es empezar por la base, es decir, la piel. Suele ser bastante complicado acercarse a un colo natural, así que si no te sale a la primera, no te agobies es algo normal. Un truco que puedes utilizar para este caso, y muchos otros, es abrir una foto en la que esté el color que quieres utilizar y pinchar en el con el selector de color. Es muy importante que borreis las zonas en las que posteriormente vayais a utilizar otro color, porque después os quedara un color diferente al esperado.
Lo siguiente que haré será maquillarla, es decir, le pintaré los labios y los ojos, tanto el iris como un poco de sombra.
Y, por último, las cejas y el vestido. En esta capa he hecho una combinacion un tanto extraña, pero se debe a que estas dos cosas tenían opacidades muy parecidas y, así, economizo en capas.
Como ya habréis notado, el cambio de la primera captura es bastante significativo con respecto a las siguientes. Por ello, no os desaniméis si no os acaba de convencer, esperad hasta el final y os soreprenderéis con los resultados!!
Hecho con https://pixlr.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario